Cómo hablar, demostrar y resolver en matemáticas "Iniciación al método matemático"

Cómo hablar, demostrar y resolver en matemáticas Iniciación al método matemático -  - 9788466726139

Sin stock actualmente, disponible bajo pedido
El métido de pensar y expresarse en matemáticas difiere en algunos aspectos importantes del modo de pensar y expresarse en la vida cotidiana. Por ello, a todo aquel que intenta adentrarse, en mayor o menor medida, en el estudio de las matemáticas, le resultará necesario:
-Entender y utilizar correctamente el lenguaje propio de las matemáticas, para lo que es preciso, por ejemplo, comprender el carácter no disyuntivo del "o", la negación de un aserto, el significado precido de "si... entonces...", de "si y solo si",..., y de otras expresiones que, en ocasiones, en el lenguaje cotidiano, se emplean con otras acepciones.
-Saber lo que significa "demostrar" en matemáticas, así como percibir la variedad de modos posibles de demostración: directa, indirecta, por contraposición, por reducción al absurdo, el métido de inducción. Y tratar de hacerse capaz de reconocer cuál puede ser el método más adecuado para demostrar una afirmación.
-Conocer qué es un problema para un matemático y cuáles son las actitudes y los puntos de vista más adecuados para resolver un problema concreto, aprendiendo a aplicar las estrategias habituales de resolución de problemas.
Este volumen ayudará a aclarar todas estas cuestiones y es un pilar fundamental de esta colección, ya que, al recoger las pautas generales del quehacer matemático, define un modo de proceder en los textos restantes.
100% Pago seguro | 3 a 5 días

EAN: 9788466726139
Editado por: Anaya
Materia: Matemáticas
Colección: Base universitaria
Nº en la colección: 0
Idioma: Castellano
Publicado el: 18 Septiembre 2004
Nº Edición: 1
Nº páginas: 120
Encuadernación: Rústica
Valoración de los lectores: