Esto es Calcuta! -  - 9788466627450
EAN: 9788466627450
Editado por: B Ediciones
Materia: Literatura de viajes , , Literatura contemporánea , Literatura española
Colección: Biblioteca de grandes viajeros
Nº en la colección: 0
Idioma: Castellano
Publicado el: 1 Febrero 2006
Nº Edición: 1
Nº páginas: 361
Encuadernación: Rústica

Agotado

comparte tu valoración:
«Viajé a la India en diciembre de 2002 con Andrés, un excelente dibujante que en los ochenta publicaba sus crónicas de la India en El Víbora. Íbamos en busca de su esposa Nilufar, calcuteña que hacía años se había marchado de Barcelona, y la encontramos.
En un segundo viaje, alquilé un piso en lo alto de un edificio del barrio de Rabindra Sarobar y pasé allí los monzones, durante julio y agosto, para seguir hablando con Nilufar y sus hijos, sus vecinos y parientes, los comer­ciantes del New Market v los artistas de Shantiniketan... Volví en febrero de 2004, era primavera. En una semana pasamos del frío al calor y mis redes sociales empezaron a extenderse por la ciudad para relacionarme con mar­waris, parsis y señores del té, visitar los bajos fondos de Sudder Street, des­cubrir el "turismo de la mala conciencia" v el mundo de los elaboradores de bidis, los arrozales y los bosques de bambúes... más la historia de Nilufar que se hilvanaba, poco a poco, con la historia de Calcuta y con mi vida en esa fascinante ciudad de misterios, tabúes, grandezas y miserias.»
¡Esto es Calcuta! es un libro tremendamente original e informativo acerca de Calcuta y Bengala Occidental, donde -además de temas fundamentales como la partición de la India, Cachemira, las diferentes religiones y comunidades, el sistema de castas, la eterna polémica entre lenguas y dialectos, Bollywood, etcétera- la historia de Nilufar toma forma como metáfora del bello e inescrut...