Por una didáctica mínima. Guía para orientadores y docentes innovadores


Por una didáctica mínima. Guía para orientadores y docentes innovadores -  - 9788466584203
EAN: 9788466584203
Editado por: Trillas
Materia: Pedagogía
Colección: Eduforma
Nº en la colección: 258
Idioma: Castellano
Publicado el: 1 Marzo 2008
Nº Edición: 1
Nº páginas: 167
Encuadernación: Rústica
15.00

¿Lo has leido?, comparte tu valoración:

La didáctica es una disciplina pedagógica cuyo objeto de estudio es el proceso de enseñanza-aprendizaje. Es, pues, una herramienta de la pedagogía que puede serutilizada por el pedagogo yotros formadores profesionales para ponerla al servicio de la educación.
Actualmente los formadores necesitan una pedagogía general y una didáctica particular; es decir, una metodología correcta para la transmisión de conocimientos, una didáctica introductoria que cubra los avances tecnológi cos en teorías como el constructivismo y la pedagogía crítica. Por ello, el autor de este libro propone una didáctica mínima dirigida a formadores con sentido emprendedor, orientada a una docencia lib#e, creativa ytransformadora.
En definitiva, un libro que reúne una selección de experiencias pedagógicas yde orientaciones para la práctica educativa, derivadas ambas de la experiencia y de los fundamentos teóricos que brindan la pedagogía, la psicología, la sociología, la filosofía y otros campos del saber. Un excelente manual que resultará muy útil a profesionales de la educación de todos los niveles yáreas para construir su propia didáctica.