Trilogía trágica de España (3 Vols) "Banderas en la niebla / El tiempo de los héroes / Venga a nosotros tu reino"


Trilogía trágica de España (3 Vols) Banderas en la niebla / El tiempo de los héroes / Venga a nosotros tu reino -  - 9788466348799
EAN: 9788466348799
Editado por: DeBolsillo
Materia: Narrativa histórica
Idioma: Castellano
Publicado el: 1 Enero 2019
Nº Edición: 0
Nº páginas: 1568
Encuadernación: Pack-Maletín-Carpeta
29.90
o también con 2614 páginas de

Disponible en la librería en la planta semisótano (Narrativa Histórica – Bolsillo)

¿Lo has leido?, comparte tu valoración:

Hace algo más de una década, Javier Reverte se embarcó en un proyecto tan personal como colectivo: escribir sobre la época más oscura en la que se ha visto sumida la España del pasado siglo. El resultado es su Trilogía trágica de España, que abarca desde el inicio de la guerra civil hasta los años cincuenta, y en la que el autor hilvana ficción y crónica, épica y rigor narrativo.

-------------

Banderas en la niebla

Una historia real escrita con los rasgos de una novela. Un libro excepcional sobre la Guerra Civil Española.

Diciembre de 1936. España arde en una encarnizada guerra y, en muchos lugares, se pelea pueblo por pueblo, casa por casa. Sin conocerse ni saber siquiera el uno del otro, dos hombres de orígenes muy distintos van a encontrarse en una misma suerte: un sangriento enfrentamiento en las sierras jienenses de Lopera, donde el destino unirá sus nombres para siempre.

José García Carranza, «El Algabeño», es un torero sevillano, mujeriego y falangista, que se une desde primera hora a los sublevados y participa de manera activa en la represión del pueblo andaluz al frente de los «caballistas» de ultraderecha. John Cornford, estudiante en la Universidad de Cambridge y bisnieto de Charles Darwin, es un joven poeta insuflado de espíritu romántico que, en pleno estalinismo, se convierte en uno de los primeros voluntarios en alistarse en las Brigadas Internacionales.

El dibujo de sus biografías, magistral...

Desarrollado por Serlib