Desde la mar. Toda la experiencia a bordo del velero Tin Tin a tu disposición "Manual para la vela de crucero"


Desde la mar. Toda la experiencia a bordo del velero Tin Tin a tu disposición Manual para la vela de crucero -  - 9788461682973
EAN: 9788461682973
Editado por: El Velero Tin Tin
Materia: Deportes , Náutica y navegación - Deportes
Idioma: Castellano
Publicado el: 5 Noviembre 2016
Nº Edición: 6
Nº páginas: 591
Encuadernación: Rústica
30.00
o también con 2890 páginas de

Disponible en la librería en la planta semisótano (Deportes)

¿Lo has leido?, comparte tu valoración:

DESDE LA MAR, es un Manual Práctico para la Vela de Crucero que escribe Guillermo mientras navega a bordo del velero Tin Tin donde vive cientos de experiencias técnicas de todo tipo...

“Han sido miles de millas las que han pasado bajo la quilla del Tin Tin mientras este trabajo iba tomando cuerpo y consolidándose como un instrumento interesante para el mundo de la vela de crucero, hasta que por fin me puse en faena. Fueron muchas las teclas equivocadas mientras las manos soltaban el teclado y se aferraban con firmeza a la mesa ante una pronunciada escora...”

Guillermo plasma en esta obra todas esas experiencias prácticas, las cuales, son una innegable ayuda para quienes pretenden iniciarse en el mundo de la vela de crucero o para los que están deseando ampliar sus conocimientos. En esta obra se tocan todos los aspectos técnicos y humanos de la navegación de crucero y se hace hincapié en lo verdaderamente importante.

“Con absoluta sinceridad puedo decir que, en todos estos años de navegar por el Mundo y todas las millas que hemos recorrido, nunca encontramos mas de 44 nudos de viento ni mas de 5 metros en la altura de las olas. Los 44 nudos fueron en momentos puntuales de fuertes chubascos y los 5 metros de ola se presentaban con un periodo aproximado de entre los 10 y los 15 segundos. Estamos hablando de una navegación entre trópicos y fuera de las temporadas de ciclones tropicales.