Causa de los adolescentes, La

Causa de los adolescentes, La -  - 9788449339523

Disponible en la librería en la planta primera (Pedagogía)
Esta última obra de Françoise Dolto es a la vez su testamento y uno de sus mejores trabajos. La célebre psicoanalista le imprimió, como siempre, su genio, su inteligencia visionaria y su generosidad de mujer y de madre.
Escrita desde la misma perspectiva y con el mismo método que La causa de los niños, ofrece una síntesis de informaciones, testimonios, experiencias, consejos y propuestas que permitirán a todos los padres y madres y educadores dar un nuevo giro a su diálogo con los más jóvenes. Así, temas como la huida del hogar, el suicidio, la droga, el fracaso escolar o la sexualidad dejan de ser tabúes para convertirse en un estimulante objeto de debate.
Dolto habla sobre los derechos y los deberes de los adolescentes y nos invita a penetrar en el universo de los chicos y chicas que tienen entre 10 y 16 años. Se trata de un último combate para ceder la palabra a aquellos que todavía no la tienen e introducir como objetivo prioritario, en el marco de una crisis general de la educación, el respeto tanto por uno mismo como por los demás.
100% Pago seguro | 3 a 5 días

EAN: 9788449339523
Editado por: Paidos
Materia: Pedagogía
Colección: Divulgación
Nº en la colección: 0
Idioma: Castellano
Publicado el: 14 Septiembre 2022
Nº Edición: 1
Nº páginas: 296
Encuadernación: Rústica
Valoración de los lectores: