Nuevo Hollywood, El "Del imperialismo cultural a las leyes del marketing"

¿ Por qué tiene tanto éxito Hollywood? Ha arrasado con casi todas las demás cinematografías nacionales en su propio terreno y ha extinguido literalmente el cine extranjero en Estados Unidos. Hollywood, pues, parece omnipotente.
El presente libro llena el vacío dejado por los análisis textuales en su estudio de esta hegemonía y aborda, en cambio, la política económica y cultural para subrayar los factores materiales - las subvenciones gubernamentales encubiertas a la industria cinematográfica norteamericana, las limitaciones al copyright diseñadas para evitar el libre flujo de información- y extenderse acerca de esta aparente victoria creativa. Los autores muestran cómo el Hollywood contemporáneo se ha transformado a sí mismo a través de la reubicación geográfica de la producción cultural
y su relación con los mercados mundiales para lograr un alcance y una influencia mayores. El libro también examina las áreas clave de la mercadotecnia, la distribución y la exhibición, las pie­dras angulares del aparato industrial global.
100% Pago seguro | 3 a 5 días

EAN: 9788449317576
Editado por: Paidos
Materia: Cine , Industria del cine
Colección: Comunicación. Serie Cine
Nº en la colección: 162
Idioma: Castellano
Publicado el: 15 Junio 2005
Nº Edición: 1
Nº páginas: 0
Encuadernación: Rústica
Valoración de los lectores: