Reflexiones sobre la guerra

La obra de Michael Walzer es un punto de referencia obligado en toda reflexión contemporánea sobre la guerra. En este texto Walzer reúne --por primera vez desde la publicación de su texto, ya convertido en clásico, Guerras justas e injustas-- sus argumentos más incisivos sobre los conflictos militares contemporáneos y las cuestiones éticas que plantean.

Los ensayos aquí recogidos se dividen en tres secciones. La primera aborda cuestiones como las intervenciones humanitarias, la ética en situaciones de emergencia y el terrorismo. La segunda reúne las respuestas de Walzer a guerras concretas, incluyendo la Guerra del Golfo, Kosovo, Afganistán e Irak. Y en la tercera nos ofrece su contribución a imaginar un futuro en el que la guerra pueda desempeñar un papel menos importante en nuestras vidas. En su introducción, el autor nos revela la evolución de su pensamiento a lo largo del tiempo.

Escrito en un periodo de intenso debate sobre el uso correcto de las fuerzas armadas, este libro nos ayuda a profundizar en nuestra reflexión sobre estas cuestiones tan cruciales y nos presenta una perspectiva moral de la guerra.
100% Pago seguro | 3 a 5 días

EAN: 9788449315909
Editado por: Paidos
Materia: Ciencias políticas
Colección: Estado y sociedad
Nº en la colección: 121
Idioma: Castellano
Publicado el: 1 Junio 2004
Nº Edición: 1
Nº páginas: 208
Encuadernación: Rústica
Valoración de los lectores: