Manual de Derecho de La Unión Europea


Manual de Derecho de La Unión Europea -  - 9788447033324
EAN: 9788447033324
Editado por: Civitas
Materia: Derecho , Derecho internacional , Unión europea
Publicado el: 1 Diciembre 2009
Nº Edición: 5
Nº páginas: 1236
Encuadernación: Rústica

Sin stock actualmente, disponible bajo pedido

comparte tu valoración:
El Manual de Derecho de la Unión Europea, en su 5ª Edición, aborda en lengua castellana la totalidad de las cuestiones comunitarias europeas desde la perspectiva jurídica, utilizando una metodología que permite su fácil comprensión, tanto por los alumnos de Derecho de las Facultades y Escuelas Universitarias, o por los funcionarios de las Administraciones Públicas, o los profesionales que sólo deseen estar informados, como por los meros interesados en conocer el devenir de Europa.

Apoyándose en el Tratado de Lisboa, y los dos Tratados que se han derivado de él, el Tratado de la Unión Europea o TUE, y el Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea o TFUE, el Manual está dividido en una Parte General y en una Parte Especial. En la primera, se analizan los Tratados Constitutivos de la Unión Europea, los Derechos Fundamentales de los ciudadanos europeos, el Sistema Institucional (Parlamento, Consejo, Comisión), el Sistema Normativo, el Sistema Jurisdiccional y el Sistema Económico-Presupuestario y Financiero.

En la Parte Especial se abordan las competencias de la Unión, distinguiendo, las relacionadas con el Mercado Interior, con la Unión Económica y Monetaria, las Competencias exclusivas de la Unión, las Competencias compartidas y de apoyo y coordinación, el Espacio de libertad, seguridad y justicia; y, finalmente, la política exterior de la Unión Europea.

El Autor, Fernando Díez Moreno, pertenece al Cuerpo de Abogados del Estado desde 1971 y al Ilustre Colegio de Abogados de Madrid desde 1976. Doctor en Derecho por la Universidad de Salamanca desde 1981. Ha sido profesor de Derecho Comunitario Europeo en la Facultad de Derecho de la Universidad de Comillas y del Centro Universitario Villanueva. Estuvo destinado en la Delegación de Hacienda y Tribunales de Cáceres y Salamanca, hasta 1974. De allí pasó a la Asesoría Jurídica del Ministerio de Educación y Ciencia y, posteriormente, fue jefe de la Asesoría Jurídica ...