Campos y electrónica básica. Ejercicios y problemas

Campos y electrónica básica. Ejercicios y problemas -  - 9788445434680

Disponible en la librería en la planta segunda (Física – Astronomía)
La obra que usted tiene en sus manos es una colección de ejercicios y problemas sobre temas básicos de la física en los que se fundamenta la ingeniería eléctrica y electrónica: campos electrostático y magnetostático, campo electromagnético, introducción a la teoría de circuitos, introducción a las ondas y a la electrónica de estado sólido, etc.
La mayor parte de los problemas del manual se encuentran totalmente resueltos, paso a paso, con diagramas y en un lenguaje asequible. Aquellos problemas que no están resueltos completamente vienen acompañados de una estrategia de resolución con la finalidad de ayudar al lector a encontrar una solución razonada.
Este libro ha sido escrito con dos objetivos fundamentales: por una parte, junto al manual Campos y electrónica básica (Iratxo Pichel Ortiz, CEF, 2017), quiere servir de soporte para un curso de Física del primer año de los grados de Ingeniería Informática e Ingeniería de Organización Industrial; por otra parte, pretende ser una herramienta de autoestudio para personas que se forman a distancia.
Iratxo Pichel Ortiz es ingeniero de Telecomunicación por la Escuela de Ingeniería de Bilbao (UPV/EHU), donde obtuvo el premio al mejor expediente de la promoción 1998/2003, y tiene un máster en Dirección de Empresas. Ha desarrollado su carrera profesional en I+D aplicado al diseño de equipamiento para comunicaciones de banda ancha inalámbrica, simuladores de propagación electromagnética y software empotrado en tiempo real. Ha compaginado su trabajo con la docencia universitaria desde el año 2005, siempre en cursos de ingeniería.
100% Pago seguro | 3 a 5 días

EAN: 9788445434680
Editado por: Centro de Estudios Financieros
Materia: Física , Electricidad y electromagnetismo
Idioma: Castellano
Publicado el: 20 Julio 2017
Nº Edición: 1
Nº páginas: 368
Encuadernación: Rústica
Valoración de los lectores: