Alias Grace

En 1843, y a la edad de 16 años, Grace Marks se hizo famosa en Canadá al verse involucrada en el asesinato de Thomas Kinnear, a cuyo servicio trabajaba como criada, y del ama de llaves y amante de éste, Nancy Montgomery. James McDermott, el mozo de cuadra de Kinnear y autor del crimen, fue condenado a muerte; pero a la joven se le conmutó la pena capital por la de cadena perpetua. Grace, siguiendo el consejo de su abogado, interpretó el papel de adolescente desorientada y, puesto que alegó haberse desmayado en diversas ocasiones mientras se perpetraban los crímenes, no pudo dar una versión clara del desarrollo de los acontecimientos y de su participación en ellos.
Dieciséis años más tarde, el joven médico estadounidense Simon Jordan intenta rescatar de la adormecida memoria de la reclusa las escenas reales que acompañaron al violento suceso, basándose para ello en las nuevas técnicas aprendidas en sus viajes por Europa.
Margaret Atwood parte de un suceso real para internarse en los lugares más recónditos de la mente y trazar, al mismo tiempo, un vívido cuadro de la sociedad del siglo XIX, sus contradicciones y complejidades.
100% Pago seguro | 3 a 5 días

EAN: 9788440687180
Editado por: B Ediciones
Materia: Narrativa , Literatura canadiense , Literatura contemporánea ,
Idioma: Castellano
Publicado el: 0 0000
Nº Edición: 1
Nº páginas: 0
Encuadernación: Cartoné
Valoración de los lectores: