Casa de la tribu, La

Casa de la tribu, La -  - 9788437506005

Sin stock actualmente, disponible bajo pedido
Con un estilo combinatorio que alterna el ensayo con la crónica, la reflexión y la nota biográfica, la ironía con el asombro, el paisaje íntimo y el cosmopolita, el escritor mexicano Sergio Pitol propone al lector en estos quince ensayos varias exploraciones de la obra de otros tantos autores solitarios y radicales.
Partiendo de la casa de Tolstoi en Moscú, recorre los tramos más sobresalientes del gran período de la literatura rusa que se inicia con Pushkin y concluye en 1904, con la muerte de Chejov. Aporta claves esenciales para entender la obra del inasible Henri james, los infiernos domésticos de Yvy Compton-Burnett, los suntuosos delirios del excéntrico Ronald Firbank los sonambúlicos laberin­tos de Flann O'Brien o las perturbadoras incursiones de Patricia Highsmith en 1a realidad de nuestra época. Nos descubre facetas desconocidas y sugestivas lecturas de dos grandes escritores hispa­noamericanos: el polígrafo dominicano Pedro Henríquez Ureña y el mexicano Jorge Ibargüengoitia. Además, ilumina la insólita obra del polaco Andrzej Kusniewic, nos desvela los procedimientos narrativos de Antonio Tabucchi o se adentra en la florida escenografía del Imperio Austrohúngaro, siguiendo las páginas de Arthur Schnitzler.
Libro de libros, escrito desde la grandeza del lector entusiasta y la humildad del artesano, La casa de la tribu es, sobre todo, la casa del escritor, donde éste, en compañía de sus maestros, dialoga amorosamente con ellos, reconociéndolos e interpretando sus palabras a la luz de la experiencia propia. Un repertorio de sabi­duría y fervor donde la lectura se erige como forma suprema y acaso única, de la existencia.
100% Pago seguro | 3 a 5 días
EAN: 9788437506005
Editado por: Fondo de Cultura Económica
Materia: Literatura - Crítica literaria , Literatura- Ensayos , Literatura contemporánea , Literatura mexicana
Publicado el: 1 Abril 2006
Nº Edición: 1
Nº páginas: 219
Encuadernación: Cartoné
Valoración de los lectores: