Modelo de respuesta a la intervención


Modelo de respuesta a la intervención -  - 9788436839814
EAN: 9788436839814
Editado por: Pirámide
Materia: Pedagogía
Colección: Psicología
Nº en la colección: 0
Idioma: Castellano
Publicado el: 7 Febrero 2019
Nº Edición: 1
Nº páginas: 528
Encuadernación: Rústica

Disponible en la librería en la planta primera (Pedagogía)

comparte tu valoración:
El Modelo de respuesta a la intervención (RtI) tiene como principal objetivo proporcionar a todos los alumnos las mejores oportunidades para tener éxito en la escuela, identificando a los que están en riesgo de obtener resultados académicos por debajo de lo esperado, haciendo un seguimiento de su progreso de aprendizaje para ir ajustando la intervención en términos de intensidad y modalidad de agrupamiento basándose en la respuesta del alumno y asegurando en todo momento que reciben una instrucción apropiada que debe estar basada en la evidencia científica.
El libro comienza con una definición del modelo y describe sus componentes esenciales, como son el sistema multinivel de apoyo, el proceso de cribado, el control del progreso de aprendizaje y la toma de decisión basada en los datos.
Se presenta en distintos capítulos su aplicación a las áreas instrumentales de aprendizaje de la lectura, escritura y matemáticas.
Para cada una de estas áreas se define el estatus de riesgo, cuándo debería iniciarse la identificación temprana, cómo llevar a cabo esta identificación, qué es exactamente lo que se debe evaluar y el tipo de instrucción que los estudiantes en riesgo necesitan recibir.
Estos contenidos quedan recogidos en programas de formación en el modelo RtI dirigidos a los profesionales mediante el uso de las tecnologías de la información y la comunicación.
Finalmente, se ofrece un ejemplo práctico de cómo llevar a cabo la implementaci...