Tiene que llover

; Kirsti Baggethun (Traductor)
Tiene que llover -  - 9788433979834
EAN: 9788433979834
Editado por: Anagrama
Materia: Narrativa , Literatura noruega , literaturas nordicas , Literatura contemporánea
Colección: Panorama de narrativas
Nº en la colección: 951
Serie: Mi lucha (5)
Idioma: Castellano
Publicado el: 17 Mayo 2017
Nº Edición: 1
Nº páginas: 696
Encuadernación: Rústica
25.90
o también con 2453 páginas de

Disponible en la librería en la planta principal (Narrativa)

¿Lo has leido?, comparte tu valoración:

De los años que captura este libro, apenas quedan unos pocos recuerdos, nos dice el autor. Y, por encima de todos, uno: el de la ignorancia, la ingenuidad, el fracaso. Y, sin embargo, en Tiene que llover un KnausgÃ¥rd concentrado y frontal exprime su prodigiosa capacidad evocativa para, cerrando el círculo, describir el camino por el que llegó a convertirse en el autor que conocimos con La muerte del padre, y dar vívido testimonio de los impedimentos, errores y tropiezos que contribuyeron a conformarlo.

Un camino que empieza, en 1988, donde terminaría catorce años más tarde: en Bergen, con un veinteañero Karl Ove convertido en el alumno más joven de la Academia de Escritura de la ciudad, y pletórico de un entusiasmo que no tarda en abandonarle. Y es que el precoz novelista se revela inepto en todos los frentes: el social, el amoroso, el literario. Sus textos son infantiles, están hechos de clichés, y Karl Ove combate (bebiendo, saliendo de esta, enzarzándose en peleas o coqueteando con la delincuencia) la lacerante constatación de no ser un escritor en absoluto.

Pese a ello, persiste: va a la universidad, envía algunos cuentos, cosecha algunos rechazos; descubre un talento inesperado para la crítica literaria. Y tras sus primeros romances frustrados, el amor: Tonje, con la que se casará, y junto a la que verá cómo, cuando ya casi no lo esperaba, se convierte en algo parecido al autor que siempre había anhelado ser. Hasta que la insatisfacci...