Lo que no vemos, lo que el arte ve

Lo que no vemos, lo que el arte ve -  - 9788433964861

Disponible en la librería en la planta primera (Arte)
Una sagaz reflexión sobre el arte y su función en tiempos de pandemia, confinamiento, crisis climática y manipulación de la verdad.
¿Puede el arte dar a ver lo que no vemos? Este libro confía en la potencia inagotable del arte para volver visible la invisibilidad resistente de dos amenazas que se ciernen sobre el hombre y el planeta en el siglo XXI: el descalabro ambiental y la inmersión cada vez más inquietante en un mundo digitalmente administrado. Graciela Speranza buscaba respuestas en la literatura y el arte contemporáneos cuando la pandemia de la covid-19 no solo aceleró la comunicación virtual, el control y la vigilancia, sino que en las ciudades desiertas nos enfrentó con un atisbo de un futuro posible, un mundo sin nosotros .
Pero ¿qué puede decir el arte en medio de la catástrofe? De la montaña de abetos que Agnes Denes plantó en Finlandia y los conciertos aracnocósmicos de Tomás Saraceno a las novelas fragmentarias de Olga Tokarczuk y Jenny Offill y los ensayos breves de Karl Ove Kn usgard, de la telefotografía de Trevor Paglen y los vídeos de Hito Steyerl a las reconstrucciones agudas de Forensic Architecture o Agustín Fernandez Mallo, el arte y la literatura desvelan, recomponen, reconstruyen y, en el intento, renuevan sus medios.
El resultado del recorrido es una sagaz reflexión sobre el mundo contemporáneo y el sentido del arte de hoy, una lente privilegiada para cambiar la escala y recalibrar nuestro lugar en el planeta , para volver a mirar las cosas, correr el velo que las opaca .
100% Pago seguro | 3 a 5 días

EAN: 9788433964861
Editado por: Anagrama
Materia: Arte , Teoría - Análisis - Crítica de arte / Ensayos
Colección: Argumentos
Nº en la colección: 575
Idioma: Castellano
Publicado el: 23 Marzo 2022
Nº Edición: 1
Nº páginas: 190
Encuadernación: Rústica
Valoración de los lectores: