Especie desbocada, La "Cómo la creatividad humana remodela el mundo"

Especie desbocada, La Cómo la creatividad humana remodela el mundo -  - 9788433964809

Disponible en la librería en la planta primera (Psicología)
¿Cómo funciona la creatividad? Un libro fascinante sobre el más profundo y misterioso secreto del cerebro humano. Una de las características que distingue al ser humano es la capacidad creativa. No nos limitamos a repetir conocimientos adquiridos: innovamos. Absorbemos ideas y las mejoramos, siguiendo el modelo de las estrategias básicas de la evolución. Tomamos saberes heredados y experimentamos con ellos, los manipulamos, los conectamos, los combinamos, los transgredimos, y todo eso nos hace avanzar, tanto en el ámbito artístico como en el científico y el tecnológico.
Hay un impulso común que conecta la invención de la rueda y la del automóvil último modelo, las innovaciones plásticas de Picasso y la creación del cohete para llegar a la Luna, la ideación del sencillo y eficaz paraguas y la del sofisticado iPhone
La creatividad es una de las potencialidades de nuestro cerebro. ¿Cómo funciona? ¿Cómo se puede incentivar y desarrollar? ¿Cuáles son sus límites? ¿Cómo generamos nuevas ideas? ¿De dónde surge nuestra capacidad para innovar? A estas y otras muchas preguntas responde este libro, en el que aúnan fuerzas un neurocientífico y un creador un músico que nos explican con rigor, claridad y amenidad el que acaso sea el más profundo, misterioso y fascinante secreto del cerebro humano.
100% Pago seguro | 3 a 5 días

EAN: 9788433964809
Editado por: Anagrama
Materia: Psicología , Creatividad -
Colección: Argumentos
Nº en la colección: 568
Idioma: Castellano
Publicado el: 19 Enero 2022
Nº Edición: 1
Nº páginas: 280
Encuadernación: Rústica
Valoración de los lectores: