Prior tempore potior iure

Prior tempore potior iure -  - 9788429024760

Sin stock actualmente, disponible bajo pedido
Como su propio título indica, el presente estudio pretende realizar un análisis crítico de la máxima prior tempore potior iure, pretendida verdad incontrovertible, cuestionada, a la postre, por los hechos.
Se pone de relieve, al respecto, la aparición de la dicha máxima, tal y como hoy la conocemos, en el Medievo, que no en Roma, poniéndose de relieve, también, su escaso o nulo funcionamiento en clave de doble venta o de concurrencia y prelación de créditos, lo cual permite pensar en su falsedad o, cuando menos, en su relatividad, pensamiento que se puede extender, por otra parte y como regla general, a las reglas, máximas, brocardos, axiomas y principios diversos.
.
El autor, Carlos Rogel Vide, catedrático emérito de la Universidad Complutense de Madrid, colabora activamente, desde 1999, con la Editorial Reus, dirigiendo la Revista General de Legislación y Jurisprudencia así como diversas colecciones entre las que cabe señalar la Jurídica General, la de Derecho Español Contemporáneo, la Biblioteca Iberoamericana de Derecho y la de Propiedad Intelectual.
Coordina, también, este Foro de debate jurídico, habiendo escrito diversos artículos y libros en el ámbito del Derecho civil.
.
 
100% Pago seguro | 3 a 5 días

EAN: 9788429024760
Editado por: Reus
Materia: Derecho
Colección: Foro de debate jurídico
Nº en la colección: 0
Idioma: Castellano
Publicado el: 19 Febrero 2021
Nº Edición: 1
Nº páginas: 74
Encuadernación: Rústica
Valoración de los lectores: