Gestión de muestras biológicas "Ciclo formativo grado superior. Anatomía patológica y citodiagnóstico. Laboratorio clínico y biomédico. Sanidad"


Gestión de muestras biológicas Ciclo formativo grado superior. Anatomía patológica y citodiagnóstico. Laboratorio clínico y biomédico. Sanidad -  - 9788428341486
EAN: 9788428341486
Editado por: Paraninfo
Materia: Formación profesional / Ciclos Formativos
Colección: Sanidad
Nº en la colección: 0
Idioma: Castellano
Publicado el: 24 Abril 2020
Nº Edición: 1
Nº páginas: 296
Encuadernación: Rústica

Disponible en la librería en la planta segunda (Ciclos Formativos)

comparte tu valoración:
El profundo conocimiento de las bases;en Ciencias Experimentales lleva al éxito;de la mayor parte de los análisis clínicos.;El libro desarrolla los contenidos del módulo profesional de Gestión de Muestras Biológicas, de los Ciclos Formativos de grado superior en Anatomía Patológica y Citodiagnóstico, y en Laboratorio Clínico y Biomédico, pertenecientes a la familia profesional de Sanidad.;Gestión de muestras biológicas se estructura en diez unidades, cuyo estudio permitirá al alumnado reconocer los pasos básicos que ha de seguir a la hora de abordar un análisis de moléculas, tanto en fluidos biológicos como en tejidos.
Esto abarca también el control de la conservación y el almacenaje de las muestras.
Introduce además algunas nociones de control de calidad, y una presentación de la gestión de los biobancos.
Asimismo, se incluye una unidad sobre seguridad en el laboratorio para aprender a garantizar la seguridad del técnico superior y para gestionar los residuos químicos, radiactivos y biológicos, algo fundamental para cuidar el medioambiente.;María Posada Ayala es docente de la rama biosanitaria, además de profesora universitaria en la rama biomédica y doctora en Bioquímica, Biología Molecular y Biomedicina.
Comenzó su vida laboral en la industria farmacéutica con la investigación de nuevos fármacos y continuó trabajando en la investigación, tanto en la universidad como en el sector hospitalario.
Todo lo anterior le ha permit...