Breve tratado de la pasión


Breve tratado de la pasión -  - 9788426416438
EAN: 9788426416438
Editado por: Candaya
Materia: Literatura - Crítica literaria , Literatura- Ensayos
Colección: Ensayo
Nº en la colección: 0
Idioma: Castellano
Publicado el: 1 Enero 2008
Nº Edición: 1
Nº páginas: 207
Encuadernación: Cartoné
18.00
o también con 1705 páginas de

Sin stock actualmente, disponible bajo pedido

¿Lo has leido?, comparte tu valoración:

La pasión amorosa siempre ha existido, pero la forma de expresarla ha ido variando a lo largo de los siglos. Así, desde los trovadores provenzales hasta hoy, pasando por los escritos de Dante y Petrarca, las palabras de Lucrecia Borgia, los escarceos de los amantes del siglo xvm y el romanticismo del xix, recopilar cartas, parlamentos, citas y fragmentos de diario que hablen de la pasión amorosa significa contar la historia íntima de una civilización.
A eso se ha dedicado el gran crítico y ensayista Alberto Manguel, quien ha reunido en este volumen textos de los amantes de todos los tiempos: al lado de las afectuosas palabras de una dama japonesa del siglo xv1, encontramos una nota de Enrique VIII a Ana Bolena, una carta de Mozart y otra de lord Nelson, para recalar luego en Oscar Wilde, Borges o Neruda.
Estamos sin duda ante un libro único, un cuaderno de bitácora para amantes, amados, seductores o, simplemente, buenos lectores.
La opinión del editor:
Queríamos un libro ameno pero sin frivolidades y pedimos a Alberto Manguel que pusiera su talento de lector al servicio de la pasión amorosa. Celebramos incorporar ahora esta pequeña joya a nuestro catálogo.

Desarrollado por Serlib