Nada -  - 9788423355693

Disponible en la librería en la planta semisótano (Bolsillo)
Pocos años después de haberse terminado la terrible guerra civil, a medianoche de un día de octubre, Andrea llega en tren a Barcelona para estudiar Letras en la Universidad. Atraviesa maravillada las anchas calles vacías de la ciudad en un viejo coche de caballos hasta llegar a la casa de la calle de Aribau donde viven sus parientes. La expectación que siente en esos momentos mágicos iniciales se va a borrar de golpe al abrirse la puerta del piso, y a partir de ese momento todo le va a parecer una pesadilla. Se van a suceder para la joven los días sin importancia en la atmósfera asfixiante de ese espacio familiar. El dolor de la soledad de Andrea va unido a su figura, sombra apenas reflejada en algún espejo; y al acabar el año barcelonés de su vida, ella cree que no se ha llevado nada. ¡Cuánto pesa, sin embargo, el equipaje vivido!
Azorín dijo - en julio de 1945 - que Nada era una novela original , una novela bellísima , con observación minuciosa y fiel , con entresijos psicológicos que nos hacen pensar y sentir . Y Juan Ramón Jiménez le escribía a Carmen Laforet en marzo de 1946 para agradecerle la belleza tan humana de su libro .
Hoy, muchos años después, Nada sigue siendo para sus lectores una novela original, bellísima, que hace pensar y sentir: es ya un texto clásico.
Esta edición incluye un estudio preliminar, propuestas de trabajo y lecturas complementarias a cargo de Rosa Navarro, catedrática de Literatura española y profesora emérita de la Universidad de Barcelona
100% Pago seguro | 3 a 5 días

EAN: 9788423355693
Editado por: Austral
Materia: Narrativa
Colección: Educación
Nº en la colección: 29
Idioma: Castellano
Publicado el: 13 Mayo 2019
Nº Edición: 1
Nº páginas: 368
Encuadernación: Bolsillo Rústica
Valoración de los lectores: