Tutoría "Técnicas, recursos y actividades"

Tutoría Técnicas, recursos y actividades -  - 9788420683928

Sin stock actualmente, disponible bajo pedido
La tutoría está pensada para atender de modo prioritario la dimensión formativa que han de recibir los chicos y chicas, una tarea que exige que la intervención de los tutores se abra a las preocupaciones de los alumnos, contribuya a su esfuerzo por conocerse mejor, forme competencias para el juicio crítico y el diálogo, sea cuidadosa con las relaciones interpersonales con los iguales y los adultos, impulse la convivencia y la participación del alumnado en la vida del centro y, en definitiva, los haga más autónomos y más solidarios. Hacer frente a la complejidad de estas tareas requiere disponer de herramientas que den respuesta a cada uno de los retos que plantea la acción tutorial.
Este libro se dirige al profesorado de Educación Secundaria Obligatoria que asume la función tutorial de un grupo-clase. En él se ofrecen recursos, reflexiones y propuestas didácticas orientadas a facilitar su tarea diaria con los adolescentes. Pero también se presentan instrumentos para desarrollar un Plan de Acción Tutorial en el que se implique el conjunto del profesorado y ayude a construir una coherente cultura de centro. Este libro está dirigido a profesores, maestros, educadores, estudiantes de magisterio y de cursos de formación de profesorado.

Los autores son miembros del GREM (Grupo de investigación en Educación Moral de la Universidad de Barcelona) y colaboran habitualmente con varios Institutos de Educación Secundaria en el diseño y aplicación de sus respectivos Planes de Acción Tutorial.
100% Pago seguro | 3 a 5 días
EAN: 9788420683928
Editado por: Alianza
Materia: Pedagogía , Orientación - Tutoria - Intervención
Publicado el: 1 Marzo 2008
Nº Edición: 2
Nº páginas: 239
Encuadernación: Rústica
Valoración de los lectores: