Retraso mental. Definición, clasificación y sistemas de apoyo

La primera edición de Retraso Mental se publicó en 1921. A ésta siguieron otras ediciones y la 9ª resultó ser una revisión absolutamente revolucionaria que se alejaba de definiciones y sistemas de clasificación anteriores. Ésta que presentamos ahora es la primera revisión de aquélla de 1992. Con este manual la Asociación Americana sobre Retraso Mental (AAMR) continúa su historia de contribución práctica e información actualizada sobre la definición y clasificación del estado de funcionamiento conocido normalmente como retraso mental. El modelo que se presenta en esta edición ha cambiado desde 1992 para reflejar la comprensión actual de multidimensionalidad del retraso mental y el rol mediacional que los apoyos desempeñan en el funcionamiento individual.
Hoy en día, la condición de retraso mental se está entendiendo de modo distinto en todo el mundo. Y dentro de ese estado de cambio, esta edición de Retraso Mental. Definición, clasificación y sistemas de apoyos, ofrece directrices sobre mejores prácticas respecto al diagnóstico, clasificación y planificación de apoyos para individuos con retraso mental.
Al final del libro se incluye un Libro de trabajo donde se explica cómo se puede aplicar el Sistema 2002 (10ª edición) en los programas. Se incluye un estudio de caso y un conjunto de formularios que pueden ayudar en el diagnóstico del retraso mental, la identificación de capacidades y limitaciones y la planificación de apoyos individualizados.
100% Pago seguro | 3 a 5 días
EAN: 9788420641805
Editado por: Alianza
Materia: Pedagogía , Discapacidad Intelectual , Educación especial / Necesidades educativas especiales
Publicado el: 1 Enero 2004
Nº Edición: 10
Nº páginas: 352
Encuadernación: Rústica
Valoración de los lectores: