A orillas del tiempo

Historias entre mundos dos mil años atrás
A orillas del tiempo -  - 9788419942265

Disponible en la librería en la planta primera (Historia)
El encuentro crucial de tres culturas China, india y el mundo grecorromano en un mismo tiempo y lugar: el océano índico en los albores de nuestra era.
Cuando la realidad se vuelve inquietante y confusa, debemos retornar a cuanto hizo posible lo mejor de nuestra Humanidad. A ello nos invita esta obra sorprendente, emocionante, deslumbrante y reveladora. Uno de esos libros realmente imprescindibles .
Antonio Basanta
La inmediatez de la actual globalización nos hace a menudo olvidar que esta es solo una más de todas las que nuestro mundo ha conocido. La primera, hace alrededor de dos mil años, fue el momento con mayores conexiones de la historia, pero también el de mayor extensión del pensamiento y la cultura escrita, cuando surgen o se consolidan las culturas grecorromana, china e india.
Tres miradas y tres viajeros Trajano, Gan Ying y Sahadeva, personaje de la épica india servirán en este libro para corporeizar en toda su plenitud una esfera compartida que canta a muchas voces, tan diversas como las fuentes documentales utilizadas para escribirlo: estatuas, tesoros, monedas, contratos, discursos, debates, poemas, manuales sobre el Estado, la buena vida o la salud, reflexiones sobre la condición de las mujeres, intentos de medir el mundo
Decía Antonio Gramsci que todo ser humano es un intelectual. Dotados de palabra y pensamiento, cada uno de nosotros somos, pues, pura circulación de informaciones y de reflexiones y, como afirma Wulff en estas páginas, los habitantes de una única bola contenida en una improbable burbuja que surca el espacio. Nuestra historia no es que refleje esa unidad, es que es esa unidad .

EAN: 9788419942265
Editado por: Siruela
Materia: Historia
Colección: Biblioteca de ensayo. Serie mayor nº 141
Idioma: Castellano
Publicado el: 23 Febrero 2024
Nº Edición: 1
Nº páginas: 528
Encuadernación: Rústica
Valoración de los lectores: