Dios nunca pide disculpas "Aforismos"

Dios nunca pide disculpas Aforismos -  - 9788418997228

Disponible en la librería en la planta primera (Filosofía)
El aforismo vive un buen momento, navega por las redes sociales, se asoma a los escaparates de las librerías, es leído y comentado. Influyente e influido, es un género que no escapa a la hibridación de todos los géneros literarios. Su vigencia nos consuela: abre la puerta al pensamiento. Pensar, hacerlo por cuenta propia, sin ataduras. Tal fue la pauta seguida por Lichtenberg. No te dejes contagiar, no des como tuya ninguna opinión ajena antes de ver si se adecua a ti; mejor opina tú mismo . D 121 .
El libro Dios nunca pide disculpas, escrito por Álvaro Medina de Toro, goza de una infrecuente independencia, voz expresiva y vida interior propias. El autor asiste al proceso creativo: Soñé que mis pensamientos dejaban de ser invisibles, sin que yo pudiera hacer nada por evitarlo . Pero está despierto, inyecta calidad, destila sus experiencias, sostiene la caña y marca el rumbo.
Dios nunca pide disculpas no es un libro de sentencias o máximas, a la manera clásico-renacentista, sino una colección asistemática de pensamientos, impresiones, filias y fobias, indagaciones, comentarios sobre temas actuales o nada actuales, ironías, intuiciones, impertinencias y complicidades. El aforista es poeta, y se nota. Lean la coda (Arquero en la bruma), catorce poemas de excelente factura, hondura y capacidad de emocionar.
100% Pago seguro | 3 a 5 días
  • Premios / Galardones:III Premio Internacional Cuadernos del Laberinto de Pensamiento, 2022

EAN: 9788418997228
Editado por: Cuadernos del Laberinto
Materia: Filosofía
Colección: Anaquel de Pensamiento
Nº en la colección: 0
Idioma: Castellano
Publicado el: 27 Octubre 2022
Nº Edición: 1
Nº páginas: 124
Encuadernación: Rústica
Valoración de los lectores: