Campanadas de traición "Por qué Gran Bretaña y Francia entregaron Checoslovaqia a Hitler"

Campanadas de traición Por qué Gran Bretaña y Francia entregaron Checoslovaqia a Hitler -  - 9788418526244

Disponible en la librería en la planta primera (Historia)
La historia de los acontecimientos que llevaron al acuerdo de Múnich y sus consecuencias nunca se había contado desde el punto de vista del pueblo checoslovaco. Basándose en fuentes no consultadas hasta ahora, incluyendo prensa, memorias, diarios privados, planes del ejército, archivos de los gabinetes y grabaciones radiofónicas, P.E. Caquet presenta uno de los episodios más vergonzantes de la historia moderna europea.
Entre las revelaciones más impactantes se encuentran las cifras del arsenal armamentístico y de las fuerzas militares francesas y checoslovacas antes de Múnich: la supremacía de Alemania era una mera apariencia y, por tanto, la política de apaciguamiento fue innecesaria. Estamos ante un emocionante relato de intriga diplomática, quizás lo más cercano a un drama moral que puede suministrar la historia.
El gobierno checoslovaco era una Casandra en su propio país, el único que pudo ver la amenaza de Hitler de forma realista y comprender que los intentos de apaciguamiento eran tan desastrosos como finalmente resultaron ser. En su devastador análisis, Caquet rememora la lucha estéril de Checoslovaquia contra su aniquilación y la complacencia con la que actuaron los que supuestamente eran sus aliados.
100% Pago seguro | 3 a 5 días
EAN: 9788418526244
Editado por: Galaxia Gutenberg
Materia: Historia
Publicado el: 10 Mayo 2021
Nº Edición: 1
Nº páginas: 304
Encuadernación: Rústica
Valoración de los lectores: