Familias reconstituidas en un mundo global "Nuevos vínculos que desafían el mito de los lazos de sangre"

Familias reconstituidas en un mundo global Nuevos vínculos que desafían el mito de los lazos de sangre -  - 9788418381492

Disponible en la librería en la planta primera (Psicología)
¿Cómo se celebrarán las navidades este año? ¿Con qué parte de la familia? ¿Dónde sentaremos a la madre separada y dónde al padrastro reciente en la mesa de la boda? ¿Quién va a tomar parte en la ceremonia y quién no? ¿Cómo organizamos los planes de las vacaciones? ¿A quién está informando la escuela de comportamientos inadecuados del hijo común? ¿O qué sucede si la hija en plena pubertad anuncia que quiere vivir con su padre, cuando la madre lleva años implorándole a su exesposo que deje de manipularla? Estas son algunas preguntas que surgen con frecuencia dentro de las familias reconstituidas, recompuestas, ensambladas.
Términos que se han convertido en nombres para la realidad de la vida de muchas, tal vez de la mayoría de las personas en nuestra sociedad.
Moderar los diferentes puntos de vista de tal forma que las necesidades de todos puedan ser percibidas y tomadas en serio, al mismo tiempo que ninguno pierda credibilidad, y además encontrando soluciones.
Esta es la misión difícil y reiterativa en la estructura fluida de las familias reconstituidas.
En este libro, los autores exponen el instrumental de intervenciones posibles basadas en la práctica sistémica.
Se describen tanto los planteamientos problemáticos, como una variedad de alternativas para llegar a soluciones viables.
Quien busque respuestas claras, no las va a encontrar en este libro; mientras que aquellos que están dispuestos a jugar con posibilidades en la búsqueda creativa de nuevos caminos, van a recibir numerosas ideas e inspiraciones.
Extraído del prólogo de Arist von Schlippe
100% Pago seguro | 3 a 5 días
EAN: 9788418381492
Editado por: Morata
Materia: Psicología
Publicado el: 11 Junio 2021
Nº Edición: 1
Nº páginas: 184
Encuadernación: Rústica
Valoración de los lectores: