De la cocina al tocador "Guía definitiva de cosmética y jabonería artesanal"

De la cocina al tocador Guía definitiva de cosmética y jabonería artesanal -  - 9788418252372

Disponible en la librería en la planta semisótano (Estética y Belleza)
Hemos vivido rodeadas de productos destinados a embellecer y cuidar el cuerpo desde el principio de los tiempos.
Desde las épocas más dadas a probar e investigar y a mostrar, a épocas en las que la doble moral las condenaba públicamente pero las toleraba en privado u otras en las que el maquillaje y las cremas llegaron a estar directamente prohibidos.
En pleno siglo XIX, la pionera Lola Montez, desafiando las convenciones sociales establecidas, fue la primera en decirle a la sociedad que se lavase, se maquillase y se exhibiese, recomendando, por cuestiones de seguridad, hacerse sus propios productos cosméticos.
Casi acabó en la hoguera.
Dos siglos después, tras el auge de la cosmética industrial, basada en la química y en el bombardeo publicitario, Laura Podadera consigue, con esta completa guía, empoderarnos para que, con criterio propio, ingredientes caseros y técnicas y recetas sencillísimas, elaboremos los productos para nuestro autocuidado, cuidando, al mismo tiempo, nuestro bolsillo y el planeta.
TEORÍA: Sabrás qué ingredientes necesitas en tu alacena particular, ya sea para iniciarla o complementarla, y aprenderás a extraer los principios activos habituales en las preparaciones con el fin de reducir los costes del producto final.
PRÁCTICA: Reconocerás, administrarás y combinarás los ingredientes de modo seguro y eficaz, te familiarizarás con la formulación cosmética hasta el punto de crear tus propias fórmulas.
La última parte de este libro, con formulaciones y recetas, se convertirá en compañera inseparable en este viaje.
¡Más de 300 recetas de cosmética natural y jabonería y artesanal!
100% Pago seguro | 3 a 5 días
EAN: 9788418252372
Editado por: Txalaparta
Materia: Pequeños trucos de belleza
Publicado el: 14 Enero 2021
Nº Edición: 1
Nº páginas: 377
Encuadernación: Rústica
Valoración de los lectores:
4.00 3