Filosofía pública


Filosofía pública -  - 9788418006012
EAN: 9788418006012
Editado por: Debate
Materia: Filosofía - Antropología
Idioma: Castellano
Publicado el: 26 Marzo 2020
Nº Edición: 1
Nº páginas: 368
Encuadernación: Rústica
21.90
o también con 3191 páginas de

Sin stock actualmente, disponible bajo pedido

¿Lo has leido?, comparte tu valoración:

Una recopilación de ensayos imprescindible sobre la moral en política.
En este libro, Michael Sandel aborda algunos de los temas morales y políticos más controvertidos de nuestro tiempo, incluidos el suicidio asistido, el aborto, la investigación con células madre, la brecha entre ricos y pobres, el papel de los mercados y el lugar de la religión en la vida política. Sostiene que los ideales más prominentes en nuestra vida política, los derechos individuales y la libertad de elección, no proporcionan por sí mismos una ética adecuada para una sociedad democrática. Estos ensayos demuestran que el discurso moral no está reñido con los propósitos progresivos, y que una sociedad pluralista no necesita evitar involucrarse en las convicciones morales y religiosas que sus ciudadanos aportan a la vida pública.
Reseñas:
«Michael Sandel es uno de los teóricos políticos más conocidos e influyentes del mundo. Se destaca por la variedad de cuestiones éticas prácticas que ha abordado: vida, muerte, deportes, religión, comercio y más. Estos ensayos son lúcidos, afilados, a menudo muy sutiles, y reveladores. Sandel tiene algo importante y valioso que decir sobre cada tema que aborda.»
Stephen Macedo, Universidad de Princeton
«[Sandel] explica que nuestra vida en una sociedad pluralista con diferentes ideales morales no obstaculiza la discusión sobre temas como el aborto y la investigación con células madre, sino que nos ayuda a resolverlos obser...