Limpieza de las superficies pictóricas, La "Metodología y protocolos técnicos"

Limpieza de las superficies pictóricas, La Metodología y protocolos técnicos -  - 9788417987978

Sin stock actualmente, disponible bajo pedido
Los procesos de limpieza sobre superficies pictóricas se incluyen entre las intervenciones de restauración más significativas, en la medida en que permiten recuperar la apreciación y comprensión de la imagen cuando su aspecto real subyace distorsionado y, en muchos casos, enigmático bajo sedimentos de suciedad superficial, barnices envejecidos, capas de repintes u otros estratos espurios.
Históricamente, el recetario manejado por los antiguos restauradores incluía mezclas muy particulares, muchas veces caprichosas, con productos que procuraban a menudo resultados insatisfactorios, irregulares y agresivos.
No ha sido hasta hace unas pocas décadas que los protocolos de actuación en lo referente a la limpieza de superficies pictóricas se han sometido a una revisión crítica.
Científicos de todo el mundo, por medio de sus investigaciones en constante actualización, han acabado por convenir nuevas formulaciones, más respetuosas con la obra y más seguras y atóxicas para el profesional de la conservación del patrimonio cultural.
Esta publicación recoge los métodos más extendidos en los talleres y laboratorios de conservación y restauración a nivel internacional, donde los protocolos de limpieza en pinturas han venido a convertirse en un trabajo gradual de eliminación a través de soluciones acuosas, disolventes orgánicos y emulsiones.
Como un conciso manual metodológico, sus páginas guiarán a los estudiantes, profesionales e investigadores de los bienes culturales con estructuras pictóricas en la confección de mezclas para la limpieza y en su aplicación técnica, de acuerdo con un planteamiento estricto y con una base científica razonada.
100% Pago seguro | 3 a 5 días
EAN: 9788417987978
Editado por: Trea
Materia: Arte
Publicado el: 1 Junio 2020
Nº Edición: 1
Nº páginas: 112
Encuadernación: Rústica
Valoración de los lectores: