Nuevos canales de comunicación como herramientas de participación e implicación ciudadana

Nuevos canales de comunicación como herramientas de participación e implicación ciudadana -  - 9788417767242

Sin stock actualmente, disponible bajo pedido
En la actualidad, asistimos a diversas crisis —económicas, sociales y ambientales— que ponen en peligro la calidad y modo de vida de las personas y la salud de los ecosistemas. Además, el hecho de que en el año 2050 cerca de dos tercios de la población mundial vivirá en las ciudades incrementa la presión sobre los límites ecológicos del planeta y aumenta el riesgo de aparición de nuevas formas de pobreza.

En las pasadas décadas ya asistimos a la definición de grandes objetivos medioambientales —como los definidos a partir de la Cumbre de Río de Janeiro en el año 1992— y objetivos globales como los denominados Objetivos del Milenio —antecesores de los actuales Objetivos de Desarrollo Sostenible— para solucionar nuestros problemas globales. Pero, a pesar de estas buenas intenciones, la situación ha empeorado, el cambio climático se ha acelerado y la pobreza y desigualdades se han aumentado. La reacción de la comunidad global ha sido la definición de nuevos objetivos; el Acuerdo de París ante el Cambio Climático y la Agenda 2030 de Objetivos de Desarrollo Sostenible definida por las Naciones Unidas. ¿Es esto suficiente?

Desde la Fundación Kaleidos.red y el Foro nesi queremos hacer una aportación en clave estratégica y operativa. La transformación debe iniciarse desde lo local. Para ello, es necesario contar con herramientas prácticas que faciliten y aceleren esta tarea. Este es el motivo que ha llevado a ambas organizaciones a la co-creación de esta Guía local para una nueva economía, que nace con el objetivo de «facilitar la transición hacia una nueva economía desde lo local, a través de la participación ciudadana y generando unas nuevas relaciones económicas más sostenibles, justas y democráticas».
100% Pago seguro | 3 a 5 días
EAN: 9788417767242
Editado por: Trea
Materia: Sociología
Publicado el: 4 Marzo 2019
Nº Edición: 1
Nº páginas: 120
Encuadernación: Rústica
Valoración de los lectores: