Mara país, un país como marca


Mara país, un país como marca -  - 9788417277802
EAN: 9788417277802
Editado por: LID
Materia: Gestión de empresa
Colección: Diccionarios LID
Nº en la colección: 0
Idioma: Castellano
Publicado el: 9 Mayo 2019
Nº Edición: 1
Nº páginas: 153
Encuadernación: Rústica
19.90
o también con 1884 páginas de

Disponible en la librería en la planta primera (Empresa)

¿Lo has leido?, comparte tu valoración:

En el libro, Marca País, un País como Marca, escrito por el fundador y CEO de MARCO de comunicación, Didier Lagae, se analizan los principales componentes del concepto Marca País.
Según el autor, estos se basan en dos ejes “Doing Business” y “Turismo”; los cuales son claves para cambiar la percepción del país con el objetivo de fomentar negocios y atraer turistas, respectivamente. Para ello, el método de Lagae propone aprovechar la ventaja competitiva de un país atrayendo talento e inversiones y fomentando la exportación de productos y servicios. Además, señala los factores de influencia que pueden beneficiar, pero también perjudicar a su imagen.
Algunos de los principales factores son las consideraciones políticas y jurídicas. En el caso de España, la corrupción es la realidad que más está contaminando su imagen. Sin importar la región ni el color político, España necesita mejorar su programa a nivel de transparencia y aplicar un cambio real, de la misma manera que se ocupan de los temas de unidad del país.
La corrupción y el independentismo son los factores de influencia que más dañan la reputación de Marca País de España
El independentismo es el siguiente factor que más está perjudicando a su reputación. Según Lagae, el término “nacionalismo” se usa equivocadamente y se confunde con el de “regionalismo”.
Frente a la división y la separación de los nacionalismos periféricos, España debe proyectar una imagen positi...