Leyendas populares para chavales espabilados

; Paz Brasas Martinez
Leyendas populares para chavales espabilados -  - 9788416610204
EAN: 9788416610204
Editado por: Rimpego
Materia: Literatura infantil
Idioma: Castellano
Publicado el: 1 Diciembre 2018
Nº Edición: 0
Nº páginas: 110
Encuadernación: Cartoné
18.00
o también con 1836 páginas de

Disponible en la librería en El Búho Lector (Literatura Infantil)

¿Lo has leido?, comparte tu valoración:

'Leyendas populares para chavales espabilados' es el título de la publicación que acaba de sacar al mercado la editorial Rimpego, que dirige Joaquín Alegre. La obra recoge, en más de un centenar de páginas originales adaptaciones de siete conocidas narraciones leonesas, acompañadas de coloridas y cuidadas ilustraciones.

El topo de la Catedral, en esta ocasión bajo el título 'La gesta del gran Gelmiro Topiñones de Guzmantopo' abre la colección de historias, con texto de Sol Fernández Martín e ilustraciones de Miguel Ángel Martín. Le siguen las cien doncellas ('El ruiseñor de plata'), de Paz Brasas Martínez y Luis Alberto Ramos Franco, que da paso a la ondina Carissia ('Los pasadizos del agua') -del berciano lago de Carucedo-, escrito por Alfredo Marcos Martínez e ilustrado por María Consuelo Gallego Fidalgo.
publicidad

La dama de Arintero ('Un caballero del rey'), que luchó como si fuera un hombre, el Caballero Oliveros, se presenta al lector con los textos de Joaquín Alonso y Joaquín Alegre y los dibujos de Toño Benavides. Del campo de batalla a las montañas leonesas, el libro presenta como quinta leyenda "para chavales espabilados", a partir de ocho o nueve años pero también "para todo tipo de público", matiza el editor, la historia de La Vieja del Monte ('El niño que cruzó el arco iris'), obra de Ricardo Chao Prieto y Ricardo Escobar Espiniella.

Siete escritores y otros tanto ilustradores, casi todos leoneses, hacen posibl...