Ahora es que son ellas

Ahora es que son ellas -  - 9788415766810

Sin stock actualmente, disponible bajo pedido
Bajo su apariencia de juego irresponsable, en la levedad de su toque, en realidad está abordando algunos de los temas esenciales de nuestro tiempo. Después de la prosa-poesía altamente elaborada de Catatau, Leminski absolutizó su experiencia y la vertiente del arte de la palabra que ella representaba. De ahí sus afirmaciones sobre la muerte del cuento y de la novela. Pero, al mismo tiempo, este traductor de Beckett y de los modernos autores de ficción norteamericanos, percibía en el mundo una nueva narratividad, vinculada con los nuevos medios de expresión. En vez de dejarse sofocar por éstos, la palabra encuentra caminos para afirmarse. Y es por esta perspectiva que leo Ahora es que son ellas, este objeto fascinante y perturbador.
Boris Schnaiderman
Ahora es que son ellas es un involucramiento crítico respecto a la herencia formalista recurriendo, bajo el entendimiento-naturaliza ción del poeta-semiótico a la violencia estructural, implicada en la desconexión interpersonal así como en el hiato (habitual) entre palabra y voz, entre discurso y ficción, etc.
Apenas por no perder el hilo de la humorística leminskiana, cuya insistencia por momentos feroz reside, en gran medida, en aquella polisemia de arrastres y connotaciones que se entrechocan en entrelínea, sacándole chispas al subtexto, vemos a Leminski como pensador del evento fabuloso en y desde el propio acto de escritura. También y por lo mismo: Leminski como despensador en estado de escritura (de gracia).
Reynaldo Jiménez


100% Pago seguro | 3 a 5 días

EAN: 9788415766810
Editado por: Libros de la Resistencia
Materia: Literatura - Crítica literaria
Idioma: Castellano
Publicado el: 18 Marzo 2022
Nº Edición: 1
Nº páginas: 236
Encuadernación: Rústica
Valoración de los lectores: