África en 10 palabras

África en 10 palabras -  - 9788415115557

Sin stock actualmente, disponible bajo pedido
Esta es una de las diez palabras que destaca en su libro "África en 10 palabras". ¿Cómo ha realizado la elección de cada una?

La elección se decidió de forma natural, de manera casi inconsciente. Son las diez palabras swahili que más pronuncio y, sobre todo, escucho durante mis expediciones al África Oriental. Es más, si me pidieran reescribir el libro de nuevo, seleccionaría, sin duda, las mismas diez palabras que figuran en el índice de lo que considero, en realidad, mi manual de supervivencia en la jungla de asfalto.

¿De qué manera pueden estas diez palabras ayudarnos a vivir en la ciudad?

En ningún momento me planteé escribir un libro de autoayuda. Sería del todo pretencioso por mi parte pensar que puedo ayudar a mejorar la vida de los habitantes de la jungla de asfalto. No a todos les sienta bien un determinado tipo de dieta milagrosa, no a todos les hace ricos leer un manual del aspirante a millonario y, seguramente, no todos entenderán por qué diez palabras africanas me han ayudado a sobrevivir cuando regreso a las calles, edificios, academias e instituciones de mi ciudad. Pero, como mínimo, quiero que las conozcan por si quieren ir a buscarlas.

¿Cuándo viajó por primera vez a África y por qué motivo?

"Desde el primer momento, quedé seducido por las gentes, los pueblos y culturas de África"
Mi primer viaje al continente africano se remonta a más de quince años atrás. El motivo era ir en busca de los orígenes de la Humanidad; África es la cuna del ser humano. Me pasé mucho tiempo excavando yacimientos arqueológicos y paleontológicos que sumaban millones de años de antigüedad pero, desde el primer momento, quedé seducido por las gentes, los pueblos y culturas que me rodeaban: los ganaderos y guerreros maasai, datoga y pokot, los cazadores-recolectores hadzabe y cualquier habitante de ese continente tan próximo como desconocido.
100% Pago seguro | 3 a 5 días
EAN: 9788415115557
Editado por: Plataforma
Materia: Literatura de viajes , Nueva narrativa española ,
Publicado el: 1 Septiembre 2011
Nº Edición: 1
Nº páginas: 160
Encuadernación: Rústica
Valoración de los lectores: