Delitos societarios (Incluye formularios) "Guía práctica sobre los delitos cometidos en el seno de las entidades mercantiles"

Delitos societarios (Incluye formularios) Guía práctica sobre los delitos cometidos en el seno de las entidades mercantiles -  - 9788413591155

Disponible en la librería en la planta primera (Derecho)
Los delitos societarios se regulan en el Capítulo XIII del Título XIII del Código Penal, dentro de la rúbrica de los delitos contra el patrimonio y el orden socio-económico.
Este tipo de delitos se producen en el ámbito de las sociedades, intrínsecamente relacionado con el mundo financiero, cometiéndose dentro de una empresa –o en relación con ella– y pudiendo afectar tanto al patrimonio de las personas físicas como de las jurídicas.
Estos delitos se conciben en defensa de la vulneración de derechos o perjuicios que puedan originarse de las actuaciones de los órganos de gestión de la sociedad, administradores, consejo de administración, socios, etc.
A estas figuras debemos añadir los delitos de administración desleal y apropiación indebida que, pese a estar regulados en un capítulo diferente del Código Penal, también pueden ser cometidos en el seno de las compañías mercantiles.
En conclusión, el Código Penal tipifica los delitos que todo administrador y socio debería conocer por las graves consecuencias que implica una condena penal.
100% Pago seguro | 3 a 5 días
EAN: 9788413591155
Editado por: Colex
Materia: Derecho
Publicado el: 12 Enero 2021
Nº Edición: 1
Nº páginas: 132
Encuadernación: Rústica
Valoración de los lectores: