Auguste Rodin y Medardo Rosso "Escultores del impresionismo"

Auguste Rodin y Medardo Rosso Escultores del impresionismo -  - 9788412649741

Disponible en la librería en la planta primera (Arte)
Los escritos de Julius Meier-Graefe sobre impresionismo y postimpresionismo, así como sobre el arte de las generaciones inmediatamente anteriores y posteriores, fueron claves para comprender y asegurar el éxito duradero de estos movimientos.
Entre sus aportaciones más destacadas y originales están estos dos textos sobre Auguste Rodin y Medardo Rosso, casi contemporáneos y representantes de lo que Meier-Grafe denomina el impresionismo en la escultura .
A Rosso lo llama el Mefisto de la escultura , un calificativo que parece indicar que sus tendencias lo llevan más allá de las limitaciones propias de su arte.
Lo mismo podría decirse de Rodin quien, según Meier-Graefe, desatiende las leyes eternas de la escultura más que ninguno de sus predecesores.
Las percepciones del autor sobre uno ayudan a esclarecer aquellas que expone sobre el otro, y viceversa.
Leídos juntos, estos dos textos conforman un tratado informal sobre lo que sería la escultura impresionista, y leerlos con la perspectiva de la producción escultórica del siglo XX es una invitación a volver sobre la pregunta que se formula en uno de ellos: ¿qué va a ser de la escultura entre todas estas intenciones y hechos?

EAN: 9788412649741
Editado por: Elba
Materia: Arte
Colección: El taller de Elba nº 0
Idioma: Castellano
Publicado el: 6 Septiembre 2023
Nº Edición: 1
Nº páginas: 72
Encuadernación: Rústica
Valoración de los lectores: