Orgen del crdito territorial en Espaa en el Siglo XIX, El

Orgen del crdito territorial en Espaa en el Siglo XIX, El -  - 9788412367126

Disponible en la librería en la planta primera (Economía)
El presente libro contempla el nacimiento en España del crédito territorial, a semejanza de las instituciones francesas y alemanas existentes en Europa en el siglo XIX.
El Banco Hipotecario de España fue el primer proyecto en que se materializó la movilización del crédito territorial, basado en ser el Banco un intermediario entre los capitalistas y los propietarios de inmuebles que buscaban recursos en el crédito territorial.
Para ello, el Banco concedía préstamos hipotecarios y, a su vez, emitía unos títulos-valores, denominados Cédulas hipotecarias, de un valor auténtico y uniforme, representativas de los préstamos en activo concedidos por el Banco.
Estas Cédulas hipotecarias eran negociables por sus tenedores y transmisibles al portador como títulos hipotecarios.
Después de tantos años desde su creación, el Banco Hipotecario de España ha cumplido con creces los objetivos iniciales previstos en el año 1872 de su fundación: Financiar a los propietarios de inmuebles y a los agricultores con préstamos hipotecarios a largo plazo y módico interés, tratando de suprimir la usura.
Manuel Valverde Villa nació en Madrid el 22 de junio 1949.
Cursó los estudios de Derecho en el Centro de Estudios Universitarios-C.E.U.- y se licenció en la Universidad Complutense de Madrid en el año 1971.
Desde su juventud compatibilizó los estudios de Derecho con el trabajo en Banca.
Ingresó en el año 1978, por oposición, en el cuerpo de Letrados del Banco de Crédito a la Construcción.
Ha sido Letrado Asesor del Banco Hipotecario de España desde 1982 hasta el año 2000 y Abogado Senior de la Asesoría Jurídica del Banco Bilbao Vizcaya Argentaria hasta el año 2010 Especializado en Financiación de la Vivienda en España y experto en Derecho Inmobiliario Registral, asuntos a los que ha dedicado gran parte de su actividad.
Informes jurídicos, contratos financieros y procedimientos judiciales han sido parte de su labor cotidiana...
100% Pago seguro | 3 a 5 días
EAN: 9788412367126
Editado por: Bosch Editor (JMB)
Materia: Economía
Publicado el: 3 Junio 2021
Nº Edición: 1
Nº páginas: 500
Encuadernación: Rstica
Valoración de los lectores: