Escuchar a los niños "Psicoterapia de la infancia negada"

Escuchar a los niños Psicoterapia de la infancia negada -  - 9788412267419

Disponible en la librería en la planta primera (Psicología)
De todos los traumas provocados por el ser humano, los que se producen dentro de las familias por los cuidadores son los más graves.
Dar voz, escuchar a los niños y contar esas historias es, por lo tanto, no sólo un deber profesional, sino también un deber ético, moral y civil.
La escucha terapéutica de los niños maltratados o que han sufrido abusos debería enseñarse en las universidades y practicarse en los servicios públicos.
Sin embargo esta enseñanza no se imparte ni siquiera en las escuelas de especialización en Psiquiatría, Neuropsiquiatría Infantil, Pediatría o Psicología Clínica.
En este libro Luigi Cancrini tiene el coraje de representar y denunciar, con su trabajo y con la descripción precisa de las terapias que realiza o supervisa, que el dolor, el sufrimiento, los traumas repetidos y la distorsión de las relaciones en familias a menudo violentas y sin ayuda tienen consecuencias devastadoras para el cuerpo y la mente de los niños.
Trabajar con otros niños maltratados será más fácil para aquellos que hayan leído las lecciones de los casos de Hillary, Diego, Michele, Ruggero y Pamela.
«El legado de este nuevo libro de Luigi Cancrini es el mensaje que nuestra sociedad actual requiere con urgencia: priorizar los derechos de la infancia, sus buenos tratos y políticas públicas que garanticen la redistribución de las riquezas para ofrecer a todos los niños y niñas que lo requieran una psicoterapia integral para reparar sus daños.
Mejorar las condiciones de vida de la infancia es contribuir a la mejora de la humanidad».
—Jorge Barudy, Médico psiquiatra, terapeuta familiar, traumaterapeuta.
100% Pago seguro | 3 a 5 días
EAN: 9788412267419
Editado por: Eleftheria Editorial
Materia: Psicología , Psicoterapia , Psicologia de niños y adolescentes
Publicado el: 7 Abril 2021
Nº Edición: 1
Nº páginas: 452
Encuadernación: Rústica
Valoración de los lectores: