Niño sano, niño enfermo "Entiende la salud de tu hijo"


Niño sano, niño enfermo Entiende la salud de tu hijo -  - 9788412185447
EAN: 9788412185447
Editado por: Papel y Boli Ediciones
Materia: Salud - Bienestar , Pediatría
Idioma: Castellano
Publicado el: 4 Agosto 2020
Nº Edición: 1
Nº páginas: 290
Encuadernación: Rústica

Sin stock actualmente, disponible bajo pedido

comparte tu valoración:
Este libro no es un compendio de pediatría ni pretende serlo, sino básicamente un conjunto de explicaciones y aclaraciones acerca de las enfermedades habituales de los niños y también de su salud.
A menudo, los padres salen de la consula del pediatra sumidos en un mar de dudas, que por diferentes motivos no han podido aclarar: a veces no se atreven a preguntar, otras veces la duda surge una vez en casa, y otras muchas veces la sobrecarga de los pediatras hace que no tengan demasiado tiempo para pararse a explicar.
En los años que la autora lleva ejerciendo la pediatría se ha encontrado con que frecuentemente las dudas de las familias son muy parecidas, y además, totalmente justificadas. Las consultas extraoficiales mediante whtsapp crecían en su móvil y comprobó lo fácil y satisfactorio que era, por lo general, contestarlas. De ahí surgió la idea de escribri este libro: hacer un recorrido por los problemas de salud de los niños intentando explicar el qué, el cómo y el por qué.
En algubnos casos, la descripción de la enfermedad viene acompañada por las propias vivencias de la autora, con la intención de subrayar que todos, en algún momento de nuestra vida, somos pacientes aunque seamos médicos.