Filtrar resultados
General
Editorial
Calles Moreno, Juan María 2 resultados
Juan María Calles Moreno ( Cáceres , 1.963 ) es un escritor y político valenciano de origen extremeño . Anteriormente fue militante del Partido Socialista del País Valenciano (PSPV). Calles vive en Castellón de la Plana ( Plana Alta ) desde los 13 años, está casado y tiene cuatro hijos. Doctor en Filología Hispánica por la Universidad de Valencia , ha trabajado como profesor de instituto y de la Universidad de Valencia. Destacan sus investigaciones en el campo de la teoría literaria y de la literatura española contemporánea, especialmente la poesía española en el exilio. También ha escrito varios ensayos y libros de poesía, forma parte de las asociaciones Bibliográfica Jerónima Galés y de la Asociación de la Crítica Valenciana.
Juan María Calles también ha ejercido como coordinador de actividades de la Biblioteca Valenciana y como comisario de varias exposiciones, destacando "Max Aub en el Laberinto del siglo XX" celebrada para conmemorar el centenario de dicho autor .
El 2004 fue nombrado Subdelegado del Gobierno en Castellón y en las elecciones municipales de 2007 fue el candidato socialista a la alcaldía de la ciudad de Castellón de la Plana obteniendo 29.170 votos, el 39,40%, y 12 concejales, quedándonos a dos de la mayoría absoluta del PPCV de Alberto Fabra . Para las elecciones de 2011, el PSPV obtuvo unos resultados sensiblemente inferiores a Castellón con 19.816 votos, el 26,83% de los válidos, y 9 concejales. El partido pidió su marcha para hacer darle el liderazgo local a Amparo Marco Gual , a lo que Calles se negó. Pero su condena a principios de 2014 para conducir triplicando la tasa de alcohol máxima inició una nueva crisis en la que Calles se negó a dimitir y acabó dejando el PSPV como tránsfuga para pasarse a los concejales no adscritos.
Hemos encontrado 2 libros de Calles Moreno, Juan María

10.00 €

Sin stock actualmente, disponible bajo pedido


Editado por: Ediciones de la Isla de Siltolá
Idioma: Castellano
Encuadernación: Rústica
11.00 €

Sin stock actualmente, disponible bajo pedido


Editado por: Autoedición
Colección: Galardón de Poesía
Nº en la colección: 6
Idioma: Castellano
Encuadernación: Rústica