Filtrar resultados
General
Editorial
Bermejo Marcos, Álvaro 0 resultados
Álvaro Bermejo nació en San Sebastián en 1959. Licenciado en Historia y Antropología por la UAB, entiende la vida como un viaje donde cada mirada revierte en literatura.
Como narrador ha sido galardonado en numerosos certámenes, entre los que cabe destacar tres Pío Baroja, dos Ateneos de Sevilla, un Salamanca y el último, un Alfons el Magnánim concedido por unanimidad del jurado.
Siempre aborda temas particularmente vibrantes: la posible segunda vida de Cristo tras su crucifixión en El evangelio del Tíbet, la Creta del Minotauro en El laberinto de la Atlántida, la vida secreta de El Greco en El Ingenioso Hidalgo, el origen escocés del mito vampírico en Eternamente tuya, o la brujería vasca en Como el bosque en la noche. También es autor de un libro divulgativo titulado Aquí hay dragones.
Colaborador habitual en publicaciones como Más Allá, Qué leer, o El Diario Vasco, en 2009 resultó finalista del prestigioso premio de periodismo Solos de Clarín y en 2012 su ensayo La historia de la Gula mereció el Gourmand World Cookbook Award, considerado el Óscar de la literatura gastronómica. Asimismo, participa como asesor en proyectos culturales como la redinternacional E-Biolab, centrada en la simbiosis biológica, cognitiva y ambiental.
Lo sentimos no hay ningún resultado buscando ""
Hemos encontrado 0 libros de Bermejo Marcos, Álvaro

No hay resultados para esta búsqueda