Filtrar resultados
General
Editorial
Dumas, Alejandro 1 resultados
Nació un 24 de julio de 1802, en Villers-Cotterêts, Aisne. Era hijo de un general y nieto de un noble afincado en Santo Domingo. Fue novelista y dramaturgo francés del periodo romántico, y también fue escritor. Sus obras mas importantes son dos novelas históricas:por sus novelas históricas Los tres mosqueteros (1844) y El conde de Montecristo (1844). Falleció el 5 de diciembre de 1870, estaba prácticamente en bancarrota.

Metido de lleno en la corriente romántica francesa, Alejandro Dumas, dotado de una facilidad de improvisación considerable y de una no menor destreza narrativa, no se distinguió por su temple creador. Su obra, basada en gran parte en temas de carácter histórico, no es por completo original, pues fueron varios los colaboradores que le proporcionaron argumentos y aun textos detallados. Sin embargo, sus novelas de aventuras fueron extraordinariamente populares en Francia y los demás países europeos, hasta el extremo de poder afirmarse que ha sido uno de los autores más leídos del siglo XIX.

Su fantasía, su vitalidad y su maravillosa intuición para lo dramático son los factores determinantes de este hecho, que hubiera podido tener mayor trascendencia si Dumas no hubiese sacrificado la calidad a la cantidad, la selección a la masa.
Hemos encontrado 1 libros de Dumas, Alejandro

12.75 €

Sin stock actualmente, disponible bajo pedido


Editado por: Librairie Générale Française
Idioma: Francés
Encuadernación: Rústica