Filtrar resultados
General
Editorial
Trea (1)
Gil Vico, Pablo 1 resultados
Pablo Gil Vico es doctor en Historia Contemporánea por la Universidad Autónoma de Madrid y especialista en el funcionamiento de la justicia militar republicana y franquista. Es también técnico de archivo y gestión documental en el Consejo General del Poder Judicial, donde en la actualidad interviene en proyectos relacionados con la administración electrónica.
Inicialmente su actividad investigadora se fijó en la Causa General, en su evolución burocrática, su naturaleza como mecanismo jurídico-político y, en última instancia, su valor como fuente documental. Además de varios trabajos centrados en esta y otras materias como, el indulto, el entramado represivo franquista o la sanjurjada, es autor de la obra La noche de los generales: militares y represión en el régimen de Franco publicada por Ediciones B.
Coautor asimismo del libro Violencia roja y azul, editado por Crítica, actualmente investiga la violencia política durante la Segunda República a través de fuentes procesales, lo que compagina con su actividad profesional
Hemos encontrado 1 libros de Gil Vico, Pablo

Verdugos de Asturias

La violencia y sus relatos en la revolución de Asturias de 1934
35.00 €

Disponible en la librería en la planta segunda (Asturias)


Editado por: Trea
Colección: Piedras angulares
Nº en la colección: 0
Idioma: Castellano
Encuadernación: Rústica