Filtrar resultados
General
Editorial
Serdio, María Rosa 1 resultados
Estudia Magisterio en Oviedo (Filología Francesa) especializándose en enseñanza precoz de las lenguas en París y Grenoble.
Durante sus años de docencia trabaja especialmente en el descubrimiento, valoración y acercamiento al alumnado del entonces incipiente mundo de la Literatura Infantil española y sus primeros escritores celebrando su primer encuentro con autor en 1987.

Diseña novedosas estrategias para dinamizar la lectura, las Bibliotecas escolares, tanto de centro como de aula, que le valieron el Premio Nacional Everest de Animación a la Lectura y otros galardones del MEC siempre en relación con la LIJ.

Se interesa, especialmente, por mundo de la poesía y sus posibilidades expresivas en Primaria realizando actividades sistemáticas de aula.

Colabora con la Consejería de Educación del Principado de Asturias en la elaboración del PLEI (Proyecto de Lectura, Escritura e Investigación) y con algunas editoriales en la creación de materiales didácticos y con la publicación de sus experiencias de aula y las realizadas en su centro escolar en revistas como CLIJ, Busgosu, Primeras Noticias, Lazarillo y otras.

Coordina el Grupo de Trabajo de Biblioteca en su centro y colabora con diferentes CPRs en la motivación del profesorado en el campo de las bibliotecas y con ponencias en encuentros nacionales y en PROMOLEJ FRANCE como representante de España.

Publica Colores y más colores en Pintar-Pintar, libro seleccionado como Altamente Recomendado por Fundalectura 2012, CIVICAM, Sol-e.com, Clubkirico, etc. En 2015, en Pintar-Pintar, Bolso de niebla.

Mantiene un blog de aula sobre LIJ y experiencias didácticas realizadas en este campo: http://rosaserdio.blogspot.com

Actualmente prepara alguna sorpresa y colabora con sus textos con centros escolares de Extremadura y otras comunidades y allá donde se precisa una voz que ANIME a leer de todo, sobre todo y para todo.
Hemos encontrado 1 libros de Serdio, María Rosa

12.00 €

Agotado


Editado por: Asociación Cultural Norbanova
Idioma: Castellano
Encuadernación: Rústica