Filtrar resultados
General
Editorial
Cussler, Clive 0 resultados
Clive Eric Cussler (Aurora, Illinois, 15 de julio de 1931) es un escritor de novelas de aventura y un arqueólogo marino aficionado estadounidense.Clive Cussler posee una naturaleza tan aventurera como la de sus personajes literarios. Ha batido todos los récords en la búsqueda de minas legendarias y dirigiendo expediciones en pos de recuperar restos de barcos naufragados, de los cuales ha descubierto más de sesenta de inestimable valor histórico. Asimismo, Cussler es un consumado coleccionista de coches antiguos, y su colección es una de las más selectas del mundo. Sus novelas han revitalizado el género de aventuras y cautivan a millones de lectores. Entre ellas cabe destacar Dragon, Treasure, Cyclops, Deep Six, Pacific Vortex, Raise the Titanic, Iceberg y Sáhara, publicada en 1992.
Clive Cussler divide su tiempo entre Denver (Colorado) y Paradise Valley (Arizona).
Clive Cussler creció en Alhambra, California. Asistió al Colegio de la ciudad de Pasadena, California, durante dos años y luego se alistó en la Fuerza Aérea de los Estados Unidos durante la Guerra de Corea. Durante su servicio en la Fuerza Aérea ascendió a sargento y trabajó como mecánico e ingeniero de vuelo para el Servicio de Transporte Militar Aéreo.

Clive Cussler estuvo casado con Barbara Knight desde 1955 hasta la muerte de ella en el 2003. Juntos tuvieron tres hijos: Teri, Dirk y Dana, quienes le han dado cuatro nietos.

Tras licenciarse de las fuerzas armadas, Cussler trabajó en la industria de publicidad, primero como redactor de material publicitario y luego como director creativo para dos de las agencias de publicidad más importantes de los Estados Unidos. Como parte de su tarea Cussler produjo comerciales para radio y televisión, muchos de los cuales obtuvieron premios internacionales, incluyendo un premio en el Cannes Film Festival, el Festival de Cine Publicitario de Cannes.

A raíz de la publicación en 1996 de su primera obra de no ficción Los Cazadores del Mar, Cussler recibió el título de Doctor en Letras en 1997, otorgado por el Consejo de la State University of New York Maritime College, que aceptó su libro en sustitución de una tesis doctoral doctorado. Fue la primera vez en los 123 años de historia de la facultad que se concedió un doctorado de esta manera.

Cussler es colaborador del Explorers Club de Nueva York, de la Real Sociedad Geográfica en Londres y de la American Society of Oceanographers.
Lo sentimos no hay ningún resultado buscando ""
Hemos encontrado 0 libros de Cussler, Clive

No hay resultados para esta búsqueda