Termómetro, El

Manuel Noval Moro
EAN: 9788494014109
Editado por: Ménsula
Materia: Comunicación - Documentación - Información , Articulos periodisticos
Idioma: Castellano
Publicado el: 1 Junio 2012
Nº Edición: 1
Nº páginas: 209
Encuadernación: Rústica
10.00 €
o 1020 páginas con

Sin stock actualmente, disponible bajo pedido

¿Lo has leido?, déjanos tu valoración:

un estilo “novalesco”, recordando los textos de Jardiel Poncela, de Mihura y de La Cordorniz y su uso del lenguaje en términos muy nuestros. Manuel Noval reiteró la pertinaz repetición en sus columnas de varias de sus obsesiones, como el sentimiento de trinchera, la vida y la muerte, la soledad, el ataque a los tópicos y los prejuicios o a la generalización, siempre con la intención de hacer dudar de las certezas.

En definitiva, humor, sentido común y verdadera humanidad en estado puro.







Hace unos días diversos blogs se hicieron eco de la noticia del descubrimiento de una nueva pintura en la cueva de Ardèche. Esta cavidad se encuentra en el departamento del mismo nombre, topónimo que deriva del río que lo atraviesa. Pertenece a la región del Ródano-Los Alpes y por las fotos que hemos podido ver, cuenta con un paisaje espectacular.



La pintura representa la cabeza de un caballo de color negro. Recuerda mucho al caballo que preside el panel principal de Tito Bustillo, “de gran calidad artística dibujada en color negro, emblema del arte paleolítico de la cueva”, tal y como lo describe Miguel Polledo González en nuestra guía de esta cueva.



El caballo de Ardèche presenta similitudes evidentes, pese a que la calidad de las fotos que hemos podido rastrear no permite verlo con calidad. En ambos se marca con maestría el hocico, con el detalle de los ollares y la línea de despiece, así como la...

Desarrollado por Serlib