Entre bestias y héroes "Los españoles que plantaron cara al Holocausto"

Diego Carcedo
EAN: 9788467035643
Editado por: Espasa Calpe
Materia: Historia
Colección: Forum
Nº en la colección:
Idioma: Castellano
Publicado el: 1 Octubre 2011
Nº Edición: 1
Nº páginas: 230
Encuadernación: Rústica
5.95 €

¿Lo has leido?, déjanos tu valoración:

Diego Carcedo nos relata en este libro la historia de algunos españoles que enfocaron su vocación altruista y humanitaria en la ayuda a los judíos, principales víctimas del plan de exterminio nazi de mediados del pasado siglo. Protagonizan estas páginas funcionarios más o menos afectos al Régimen, que desempeñaban su tarea en diversos países de Europa, pero también profesionales y ciudadanos anónimos. A partir de una "interpretación muy flexible" de las consignas gubernamentales, y beneficiándose de las privilegiadas relaciones entre la Alemania nazi y Franco, algunos de estos representantes de la administración franquista lograron que muchos judíos fueran considerados súbditos españoles en virtud de su condición (supuesta o real) de sefardíes.

XXVIII edición del Premio Espasa de Ensayo

En esta edición se han recibido más de medio centenar de originales procedentes de Madrid, Barcelona y de América Latina.

La calidad media de los ensayos es alta y los temas más tratados van desde el análisis político sociológico y la historia a la antropología, la comunicación y las nuevas tecnologías.

El jurado, como en anteriores convocatorias, lo integran: Fernando Savater, Pedro García Barreno, Amando de Miguel, Vicente Verdú y Pilar Cortés, en representación de la editorial.

En la ya larga lista de personalidades que año a año consolidan el Premio Espasa de Ensayo figuran Luis Rojas Marcos, Fernando Arrabal, Jon Ju...

Desarrollado por Serlib