Filtrar resultados
General
Editorial
Courtoisie, Rafael 2 resultados
Poeta, narrador y ensayista uruguayo. Miembro de número de la Academia Nacional de Letras de Uruguay y miembro correspondiente de la Real Academia Española.
Su antología Tiranos temblad obtuvo el Premio Internacional de Poesía José Lezama Lima (La Habana, Cuba, 2013).
Ganó en 2014 el Premio Internacional Casa de América (Madrid) de Poesía por su libro Parranda (Editorial Visor, Madrid, España). Su libro El lugar de los deseos acaba de aparecer en España (Valencia, Editorial Pre-Textos) y la segunda edición (en Uruguay, 1ª edición en España) de Partes de todo (ensayo-poesía).
Ha obtenido, en diversas ocasiones, el Premio Bartolomé Hidalgo (Premio Nacional de la Crítica, Uruguay) tanto en narrativa como en poesía.
Ha sido profesor de literatura iberoamericana y teoría literaria en el Centro de Formación de Profesores del Uruguay, de narrativa y guión cinematográfico en la Universidad Católica del Uruguay y en la Escuela de Cine del Uruguay. Ha sido profesor invitado en Florida State University (Estados Unidos), Cincinnati University (Estados Unidos), Birmingham University (Inglaterra) y la Universidad Nacional de Colombia, entre otras. Fue invitado por la Universidad de Iowa para integrar el Internacional Writing Program.
Ha dictado seminarios y conferencias en numerosas universidades e instituciones de España, Inglaterra, Francia, Italia, Israel, Grecia, Turquía, Bosnia, Canadá, Estados Unidos y América Latina. Fue finalista del Premio Internacional de Novela Rómulo Gallegos.
Su novela Santo remedio (Madrid, Lengua de Trapo, 2006) fue finalista del Premio Fundación Lara. Goma de mascar (Madrid, Lengua de Trapo, 2008/La Habana, 2016), El ombligo del cielo (Santiago de Chile, 2012/Montevideo, Random House, 2014) y La novela del cuerpo (Montevideo, 2015) son sus más recientes novelas.
Hemos encontrado 2 libros de Courtoisie, Rafael

21.85 €

Sin stock actualmente, disponible bajo pedido


Editado por: Lengua de Trapo
Colección: Nueva biblioteca
Nº en la colección: 145
Idioma: Castellano
Encuadernación: Rústica
16.95 €

Agotado


Editado por: Lengua de Trapo
Colección: Nueva biblioteca
Nº en la colección: 121
Idioma: Castellano
Encuadernación: Rústica